ATRACCIÓN DE PERSONAL
El proceso de atracción de personal implica la identificación de puestos vacantes, la atracción de candidatos adecuados y la selección de los más idóneos para ocupar esos puestos. Comienza con la creación de perfiles de trabajo detallados y la difusión de las oportunidades de empleo.
La atracción de talento: Es una de las claves para que una empresa triunfe. Muchos profesionales buscan un trabajo con condiciones ideales (horario flexible, mejor salario, etc…) en el que poder desarrollar todo su potencial.
Por eso, uno de los objetivos primordiales de cualquier compañía es conseguir una estrategia efectiva para la atracción y selección del talento humano y nutrir a la empresa de profesionales talentosos.
Sin descuidar la incorporación y desarrollo del talento reclutado. Es decir, para que la atracción de talento sea un éxito es necesario que la empresa cumpla con las expectativas y ofrezca al nuevo profesional un plan de formación con el que pueda crecer.
- Se accede a una ingente cantidad de talento
- Se ahorra en formación
- Fomenta la competitividad y la diversidad
- Son un soplo de aire fresco para la compañía. Incorporamos nuevas ideas, métodos y herramienta de reclutamiento que conozca el nuevo trabajador.
- Portales de empleo: cuanto mayor sea la calidad del portal de empleo, mejor será el proceso de reclutamiento.
- Redes sociales: que, además nos permitirán generar valor de marca.
- Eventos: especializados del sector. Es una manera muy interesante de asegurarse de que el candidato está enfocado en lo que buscamos y en nuestro sector.
- Bolsas de empleo: las universidades y escuelas suelen contar con bolsas de empleo donde los estudiantes se han inscrito. Se trata de una fuente de reclutamiento de personal ideal para perfiles que están empezando en el mundo laboral.
- Ferias de empleo: se trata de una opción muy viable que nos permitirá analizar el talento de primera mano y atraer perfiles más específicos.
- Página de empleo de la compañía: donde subir las distintas ofertas junto con los valores corporativos.
- Blog corporativo: muy similar al punto anterior.
- Contenido multimedia: vídeos en YouTube o similares que muestren «lo genial» que es trabajar con nosotros, por ejemplo.
- Agencias de colocación: tipo ETT, que pueden ayudarnos en algunos casos puntuales, en especial si el proceso de contratación ha de ser rápido.



Comentarios
Publicar un comentario